En 2011, el mundo de internet fue testigo de uno de los primeros fenómenos virales de la década: Peter La Anguila. Su inconfundible figura, su delgado cuerpo y su extravagante baile al ritmo de un pegajoso reggaetón se convirtieron en tendencia. A más de una década de su explosión en las redes, muchos se preguntan qué fue de este joven que supo hacer reír a millones con su video.
Pedro Dayán Millán, su verdadero nombre, se volvió popular con un video musical que presentaba un baile desarticulado y cómico, en donde su cuerpo extremadamente delgado le valió el apodo de “La Anguila”. Este video, acompañado de la canción homónima, recorrió el mundo en tiempo récord, posicionándolo como uno de los personajes más excéntricos del ciberespacio de aquellos años.
Así está hoy Peter La Anguila
Hoy, con 152 mil seguidores en Instagram y más de 1.4 millones en TikTok, Peter sigue haciendo de las suyas y manteniendo la esencia que lo llevó a la fama. Si bien desapareció del foco mediático por un tiempo, hoy está de vuelta en las redes sociales donde sigue haciendo gala de su famoso paso de baile. A pesar de los años, supo reinventarse, adaptando su estilo a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia que lo llevó a ser viral.
En sus publicaciones actuales se lo puede ver con un look renovado: grandes cadenas de oro y plata, gafas de sol que le dan un aire más urbano y los brazos y cuello llenos de tatuajes, marcando una evolución estética en su imagen.
Su hit, que lo llevó al estrellato, fue reversionado en varias ocasiones. Sin embargo, lo que mantiene su relevancia en las redes es su capacidad para interactuar con sus seguidores y su humor desenfadado. A sus 30 años, Peter sigue siendo una figura divertida y cercana en las redes sociales.