Desde que el cantante cubano Pedro Millán presentó en 2012 su canción “El estilo de la Anguila”, los usuarios en Internet estallaron. Se dice que es de los mejores videos virales de la historia y el ‘imitar a Peter La Anguila’ es algo que se estiró hasta el día de hoy. Toda América habló de el y es una estrella del Internet. Sin embargo, la vida de Peter “La Anguila” no fue fácil.

Pocas veces se lo volvió a ver tras ese video. El joven que hoy tiene 26 años estuvo dos veces en prisión. Millán, quien en 2012 tenía 17 años, se enamoró de “La Kuki”, una joven cubana con quien se casó y tuvo gemelos. En 2015, Yenia “La Kuki” Martínez interpuso una demanda por violencia familiar y el joven fue detenido y enviado a prisión. Unos meses más tarde, la mujer lo perdonó y él logró la libertad.

Sin embargo, una vez obtenida su libertad, trató de volver al ruedo con más canciones, limpiar su nombre y retomar su carrera.

Así luce hoy Peter, según muestra en sus redes sociales. (Foto: Instagram/@peterlaanguilareal)

“El Calzoncillo” fue su segunda canción, junto al reggeatonero puertorriqueño Jamsha, con la que buscó en su momento destronar de los ránkings a músicos como Luis Fonsi, Maluma y Romeo Santos. Pero no lo logró.

“Tiembla Despacito que llegó Peter La Anguila con El Calzoncillo rajando en YouTube!”, escribió el joven cubano en su cuenta de Instagram cuando estrenó el videoclip.

En su cuenta de Instagram tiene cerca de 60 mil seguidores. (Foto: Instagram/@peterlaanguilareal)

Trabajó como locutor en una radio de Florida entre 2015 y 2017, pero meses más tarde volvió detrás de los barrotes. El joven fue nuevamente detenido y enviado a prisión durante 6 meses por posesión de drogas. Alejado de la música, a fines de 2018 Peter “La Anguila” encontró trabajo en una panadería. El dinero que recibe le permite vivir con su familia y lo poco que ahorra le sirvió para sacar una nueva canción en plena pandemia.

Antes todo el mundo estaba a mi lado y ahora nadie me escribe, nadie me dice nada”, afirmó el joven en una nota que realizó cuando lanzó “Viviendo”, una canción que en YouTube tiene más “dislikes” que dedos arriba.

Así luce hoy Peter La Anguila, tras su éxitoso video viral.(Foto: Instagram/@peterlaanguilareal)