El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires difundió un duro comunicado este miércoles, en la previa al cierre de inscripción de alianzas para las PASO. En el texto, tildaron de “vanidosos y miserables” a Alberto Fernández y a Daniel Scioli.
El enojo surge luego de que el albertismo rechazara la propuesta sobre el piso de las PASO presentada por el PJ bonaerense y que, para evitar la judicialización, resignaron su postura y aceptaron lo que propuso el sector del Presidente.
“Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre ‘un diputado nacional más o uno menos’. La victimización artificial generada en relación a la ‘democratización del peronismo’ resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Kirchner”, enfatiza el comunicado.
“En 2019 era minoría de minorías”
“Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del BCRA o en el acuerdo con el FMI que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero de 2022″, indicaron.
A la vez resaltaron, indirectamente, que Fernández llegó a la Presidencia gracias a la Vice: “Parece mentira que el sector que encabeza el Presidente se queje del trato que se brinda a la minoría que representa siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como candidato a presidente por CFK. La decisión de la Vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas”.
Para cerrar el comunicado explicaron que ambas propuestas “garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas cinco elecciones en dicho cargo electivo”. “Eso era lo que estaba en discusión. La única diferencia entre ambas era sobre la ubicación. Problema de cartel, abundancia de vanidades”, concluyeron.