Llega una nueva edición de Pergamino COMICON

Comicom Pergamino 18
Comicom Pergamino 18

Los días 2 y 3 de noviembre, el comic invadirá nuestra ciudad pero esta vez en su nueva locación: el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421). Aquí el cronograma completo.

Este sábadoo y domingo llega nuevamente la convención local de Comics, un evento de gran atractivo para los fanáticos de este mundo. Como ya es habitual, la entrada es libre y gratuita y se podrá disfrutar de talleres, charlas, concurso de dibujantes, stands, cosplay y la presencia de reconocidos invitados que forman parte esta exitosa convención que, año tras año, suma cada vez más seguidores.

Cabe recordar que Pergamino Comicon se gestó hace unos años en la Escuela Municipal de Bellas Artes a través del profesor de Historieta, Gabriel Peralta, quien con Romeo Falcioni y un grupo de amigos amantes del comic, la historieta y el manga, iniciaron el evento que cuenta con apoyo Municipal y este año suma la colaboración del Club Social de la Innovación.

Pergamino COMICON 2019
Pergamino COMICON 2019

El Comicon Pergamino comenzó como algo muy pequeño que fue creciendo y este año consiste en dos días de trabajo intensivo con talleres, charlas y presentaciones de importantes artistas invitados como Horacio Lalia, Marcos Vergara, Florencia Lista, Federico Baert, Gustavo Schimpp, Cristian Mallea, Carlos Barocelli, Andres Accorsi, Agustina Manso, Luciano Saracino, Harley Jinx, Gastón Barticevich, Florencia Pacella, Agustina Manso, Mariana Cravenna, Cata García y Carlos Aon, entre otros.

Los stands de expositores es otra de las atracciones del Comicon ya que permite adquirir materiales y ediciones que habitualmente no circulan de manera masiva. Esta vez los habrá más de 50 propuestas de editoriales, fanzines, comic store, manga store juegos de realidad virtual, juegos de PS y regalería en 3D. Entre los mismos se destacan Libera la Bestia, Los Aspirantes, Loco Rabia, Rosario Ciudad Gótica, La Fabrica de Nerds y Scuzzo Stuf.

Este año se suman como novedad más bandas de K-Pop y actividades para los más pequeños y dos talleres a cargo de capacitadores del Club Social de la Innovación: Videojuegos y Diseño de Mascaras de Cosplay, ambos se dictarán el sábado desde las 15hs.

Comicon Pergamino 2019 promete ser una gran convención y como todos los años convocará a cientos de seguidores de toda la región. La cita es el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre en el Museo Municipal Giunippero Castellano desde las 14hs. Redes: @PergaminoComicon

CRONOGRAMA SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

14:00 Federico Baert: Presentación de "El Rey de la Historieta", con la participación de los editores, Marcos Vergara y Leo Cabrera de la editorial "Los Aspirantes Ediciones".

K-Pop: Sister Hood -15:00 Luciano Saracino - Charla con el reconocido escritor y guionista de historieta nacional Taller de Videojuegos a cargo de Ángel "Jimmy" Isea (Club Social de la Innovación) y Taller de Diseño de Máscaras para Cosplay a cargo de Facundo Ríos (CSI)

16:00 María Florencia Lista - Taller de Manga -17:00 Carlos Barocelli - Charla demostrativa sobre técnicas en acuarela - -18:00 César Vidal - Charla + Documental sobre "El Eternauta" -19:00 Dibujantes versus Dibujantes K-Pop: Sister Hood

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

14:00 K-Pop: Alpha Fox -14:30 Girl Power - Charla con autoras / dibujantes sobre la producción y creación de la nueva historieta argentina

15:30 -Agustina Manso - Técnicas de dibujo digital -16:30 Marcos Vergara - Charla: El gesto y la expresión en la historieta -17:30 Cristian Mallea - Diseño de personajes -18:30 Horacio Lalia y Gustavo Schimpp - Carla sobre narrativa en la historieta K-Pop: Alpha Fox -19.30 Concurso de Cosplay