El gobierno de la provincia, este jueves, a través del Ministerio de Seguridad, entregó motos para las localidades de Pérez y Zavalla, en el marco del plan de descentralización de la seguridad, basado en el trabajo en conjunto que se realiza en la Mesas de Seguridad Local con municipios y comunas.

Zavalla y Pérez recibierin motos de patrullaje (Comuna de Zavalla).

“Con estas unidades reforzamos el patrullaje y aportamos a la profesionalización de nuestros agentes en la prevención del delito”, indicó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Desde la Comuna, agradecieron al ministro de Seguridad y al Gobernador Omar Perotti, porque gracias a esa entrega, se renueva la seguridad local.

Vale la pena recordar que en el pasado mes de abril, el Concejal Federico Jolly presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una Fiscalía Judicial en la ciudad de Pérez, pero que puede también incluir a las localidades vecinas.

En el año 2021, se han registrado varios delitos en Pérez, Soldini y Zavalla. También, son muchos los reclamos por parte de los vecinos, debido a la inseguridad que se vive en la región. Basta recordar la fuga de presos en Piñero y el tiroteo producido en la autopista 012 y el cruce con la ruta 14, donde se hallaron vainas servidas de calibre 9 milímetros y luego en ese lugar, fueron recogidos varios casquillos.