La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Francisca D’Agostino, junto con el intendente de Concepción del Uruguay Martín OIiva, avanzan en la planificación de Encuentro Entrerriano de Teatro. La sede será la ciudad de Costa del Uruguay como fuera la última edición realizada en 2019. En este contexto, la Secretaria de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Francisca D’agostino estuvo en Concepción del Uruguay para reunirse con el intendente Dr. Martín Oliva y representantes de las áreas de Turismo y Cultura de la ciudad, para avanzar en la concreción de lo que será el encuentro a realizarse entre el 4 y el 7 de noviembre próximo.

“Durante el 2020 no pudimos hacerlo. Esto es un encuentro histórico, que fue recuperado después de muchos años de no hacerse en 2019 también en Concepción del Uruguay y este año queremos volver al gran encuentro de las artes escénicas de la provincia de Entre Ríos”, afirmó D’agostino al finalizar el encuentro.

Respecto a los protocolos a seguir la funcionaria provincial afirmó: “Está pensado para noviembre y seguiremos con los protocolos correspondientes”. “En este momento los espacios culturales y teatrales funcionan con un aforo del 70%, y esperemos para la fecha del Encuentro poder lograr la totalidad del aforo; pero en cualquiera de los casos lo haremos con todos los protocolos: barbijo, alcohol, temperatura; medidas que quedarán a lo largo del tiempo”, agregó D’Agostino.

Trabajo en conjunto

En relación al trabajo en conjunto entre el área provincial y el municipio la funcionaria de cultura resaltó como positivo: “El apoyo total de la Intendencia y todo el equipo para trabajar en conjunto con la provincia, hace que podamos seguir avanzando. Este es un encuentro grande, es el festival de teatro más grande de toda la provincia y queremos que siga así. Ya tuvimos una muy buena experiencia en el 2019 y queremos que siga de esta manera”.

Al ser consultada por qué se realiza en Concepción del Uruguay la funcionaria afirmó: “Concepción del Uruguay es la sede por su historia teatral. Esta ciudad es una de las ciudades que tiene una historia en relación a las artes escénicas de la provincia que es fundamental”, indicó Francisca D’Agostino.

En cuanto a cómo será la participación de los sectores teatrales, la funcionaria adelantó: “La participación del encuentro entrerriano se realizará, al igual que cada año, a través de un concurso que se abrirá en breve, donde todos los grupos pueden inscribirse. Ahí se hará una selección para poder armar la grilla del evento, según las especificaciones con las que conste esta edición”.