Luego que Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, dio detalles de la charla que la joven, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, tuvo con su padre Marcelo Galarza, tras el homicidio del joven en Gualeguaychú.
Días atrás confirmó que Nahir quería cambiarse el apellido, ya que se siente traicionada por su padre, Marcelo Galarza; y ahora la letrada habló sobre la salud mental de la joven y sostuvo que el detonante del mal momento que atraviesa es porque se enteró de que su padre planea irse a vivir a Estados Unidos junto con su nueva pareja.
¿Qué dijo la abogada de Nahir Galarza sobre la noche en la que Pastorizzo fue asesinado?
“(Marcelo) Galarza siempre le hizo creer a Nahir que ella era responsable del homicidio junto con él solo porque estaba ahí”, aseguró Hermida Leyenda en diálogo con TN, y sostuvo que “Nahir se hizo cargo de los dos disparos por su hermano”. Vale aclarar, que el hermano de la joven presenta “un retardo madurativo muy serio”, situación que habría sido utilizada por Marcelo Galarza para manipular a la joven.
“Le dijo a Nahir que él no podía ir preso porque tenía que ocuparse de su hermano, que la salud de su hermano dependía de él”, señaló la letrada y sostuvo: “Él la obligó a mentir, le dijo que no diga que ella era zurda y que se fuera a la casa con el arma”. Luego señaló que gracias al trabajo que llevaron adelante con Nahir, ella pudo contar sus tormentos, pero que “darse cuenta de que su papá nunca iba a decir la verdad, es una tristeza muy grande”.
En medio de esta situación, “Nahir se enteró de que su papá está de nuevo en pareja y que está haciendo los trámites para irse a vivir a Estados Unidos”, no a Paraguay, como señaló la defensora días atrás, y esto la afectó psicológicamente, según comentó Hermida Leyenda.
Cómo se encuentra Nahir Galarza
Las novedades en torno a la causa de Nahir Galarza no se terminan, y por eso luego de que declarara que el verdadero responsable del crimen de Fernando Pastorizzo habría sido su padre, y contar también los episodios de violencia que sufrió en su entorno familiar, la joven pidió cambiarse el apellido “de forma urgente”.
“La situación de encierro la pone en una situación de depresión importante”, aseguró su abogada, quién además detalló que está medicada con un antidepresivo y también toma un calmante para dormir.