El crimen de Fernando Pastorizzo, por el cual Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua, aún está en revisión por la Corte Suprema de Justicia; pero en las últimas horas se difundió un video, no oficial, en la que supuestamente se reconstruye lo que ocurrió el 29 de diciembre de 2017 en las calles de Gualeguaychú, y en el centro del asesinato queda Marcelo Galarza.

En el video difundido por el exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, se detalla como habrían ocurrido los hechos esa noche trágica: Marcelo Galarza habría escuchado gritos y golpes en la pieza de su hija; y acto seguido los jóvenes se van de la casa en moto. El policía los sigue hasta que llegan a una calle sin cámaras y los cruza con el auto para que se detengan.

Según detalla el video simulación, Galarza hizo bajar de la moto a la joven y le habló, desde atrás, a Pastorizzo antes de disparar: “¿Qué te creías?¿Qué ser violento con mi nena te iba a salir gratis?”, son las palabras que se le adjudican antes de dispararle por la espalda. Luego, se detalla que al caer al suelo, le vuele a disparar.

¿Pero como explican que Nahir Galarza haya sido vista por el lugar y con el arma? En la simulación, no oficial, se explica que Galarza le pidió a su hija que vuelva a la casa con el arma por un recorrido puntual para no ser captada por las cámaras de seguridad, pero Nahir se confundió y es por eso que se la detectó volviendo a su hogar.

Estas imágenes vuelven a poner en el centro la hipótesis de encubrimiento, algo que en los últimos meses, la misma Nahir Galarza confesó a su psicóloga que quién mató a Fernando Pastorizzo había sido Marcelo Galarza, su padre.