Absolvieron a Matías Caudana y confirman relación con Nahir Galarza

El joven estaba acusado de integrar una banda narco liderada por su padre, que fue condenado a 12 años de prisión.

Caso Caudana.
Caso Caudana.

Se dio a conocer el fallo por la causa por narcotráfico que tiene como protagonista a la familia Caudana, entre ellos un joven de 20 años que habría comenzado una relación con Nahir Galarza. 

Matías Caudana estaba acusado de ser partícipe secundario de la banda de narcotráfico liderada por su padre pero el jueves por la tarde lo absolvieron. "Fue absuelto luego de un proceso oral donde se dilucidó, deliberó y expuso toda la prueba. Los tribunales han fallado conforme a toda la prueba obrante en la causa, más de 6000 fojas en todo el expediente. La absolución tiene su fundamento. Aún no conocemos los fundamentos de la sentencia porque no hemos sido notificados", exlicó su abogado, Augusto Laferriere, en diálogo con Elonce.

En tanto que su padre Elvio Gonzalo Caudana, fue condenado a 12 años de prisón efectiva por liderar la banda que comercializaba estupefacientes en Paraná, Concordia y Federal junto a otras 20 personas.

La droga venía de Buenos Aires.
La droga venía de Buenos Aires.

Además, se consultó al letrado por la relación que Caudana hijo mantiene con Nahir Galarza, que cumple su condena en el Penal n° 6 de la capital entrerriana: "Eso va avanzando, hubo encuentros. Entiendo que entre ellos hay una buena relación y el tiempo dirá cómo seguirá en pie el vínculo", señaló.

El pasado miércoles la Justicia autorizó que el joven visite a Galarza. "Ahora Matías está en libertad y eso es un dato muy positivo para su situación de vida. Él podrá contar bien qué es lo que pasa", cerró el abogado.