Autorizan a un joven acusado de narco a visitar en la cárcel a Nahir Galarza

Se trata de Matías Caudana. "Está todo hablado con ella, está todo bien, a ella ya le informaron y aceptó", dijo el abogado de Galarza.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Un joven que está siendo juzgado por presuntamente integrar una banda narco en Paraná fue autorizado a visitar desde este miércoles en el penal de mujeres a Nahir Galarza, quien cumple prisión perpetua por el homicidio de su novio, ocurrido hace casi un año en Gualeguaychú.

Se trata de Matías Caudana (20), quien había solicitado el permiso al Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana, donde está siendo juzgado junto a su padre, Elbio Gonzalo Caudana, y otros 21 imputados, según explicó a la agencia Télam su abogado, Augusto Lafferriere.

De acuerdo con el oficio firmado por el presidente del TOF, Roberto López Arango, las visitas podrán efectuarse "previa conformidad expresa de la mencionada (a recabarse por la Unidad Penal número 6 mediante acta de estilo) y previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos carcelarios".

Lafferriere aseguró que su cliente, alojado en la cárcel de varones situada enfrente, le manifestó que con Nahir son "amigos y quieren charlar, pero no tener visitas íntimas" por el momento y que la conoció cuando fue a visitar a su abuela paterna, que también está presa en la misma cárcel.

"Está todo hablado con ella, está todo bien, a ella ya le informaron y aceptó. Mañana arrancan las visitas y dice que si lo absuelven, la quiere visitar igual", aseguró el letrado.

El joven fue detenido hace dos años junto a su padre y una vez que también cayó presa su abuela, pidieron autorización para hacerle visitas intercarcelarias dos veces por semana, ocasión en la conoció a Galarza.

En los alegatos del juicio que se le sigue a la banda de Caudana padre, el viernes pasado Lafferiere pidió la absolución de su cliente o una pena mínima y en uno de los últimos puntos de su petición, reclamó que se habilitara las visitas con Nahir, lo cual sorprendió a los presentes.

Nahir se convirtió este año en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de Pastorizzo (20), a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.