Tímido, educado y fanático de River: quién es Matías Caudana, el supuesto novio narco de Nahír Galarza

El joven de 18 años está detenido desde 2016 por integrar una banda narco junto a su padre. 

Matías Caudana
Matías Caudana

Este miércoles el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná aprobó que Matías Caudana, acusado de integrar una banda narco, visitara a Nahir Galarza en el Penal N° 6 de la capital entrerriana.

La relación entre ambos detenidos habría comenzado cuando Caudana estuvo en la cárcel de mujeres para visitar a su abuela, así lo detalló el abogado del joven de 18 años, Agusto Lafferreire.

Fue el letrado quién hizo pública la relación al solicitar que Caudana tenga más  "acercamientos" con la joven condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

"Es un chico muy tímido, no creo que me lo pidiera si no fuera sierto. Estudió tres idiomas. Es de condición muy humilde, pero es una persona que logró crecer a pesar del ambiente de un barrio marginal de Paraná", señaló Lafferreire y agregó: "Es un chico sano y de buenos modales. Yo entiendo que no me está faltando a la verdad. Me dijo que charlaron, no que intimaron".

El joven es hijo de Elvio Gonzalo Caudana, quien está acusado de ser el líder de una banda narco que ingresaba droga de Buenos Aires a Entre Ríos. Matías, está detenido desde el 8 de ocubre de 2016. En el momento de su detención le encontraron un cigarrillo de marihuana y otros gramos de esta sustancia, según detalla La Nación.

En las redes sociales, el adolescente se presenaba como compositor y cantante; además de demostrar su fanatismo por River Plate. 

Lleva dos años y dos meses detenido con buen comportamiento por lo que podría recuperar su liberad la próxima semana. "Puede ser condenado de 2 a 5 años, considerado partícipe secundario de la banda de narcotráfico. Lleva dos años y dos meses preso. Dos cursos realizados dentro de la unidad. Por cada uno se le computan dos meses, así que llegaría a los dos años y medio computados, la mitad de la pena máxima", detalló.

En cuanto al pedido para que Caudana visite a Galarza, el letrado sostuvo: "Nosotros hicimos un pedido unilateral. Pero en el escrito le solicitamos al tribunal que, previo a autrizarlo, se le consulte a Nahir Galarza si está de acuerdo".

"Yo no la conozco, ni sé cual es la relación entre ellos. Simplemente cumplí con el pedido de mi cliente. Él está en todo su derecho de querer conocerla. Él me dice que llevan varias semanas charlando o más de un mes", contó Lafferreire.

“Ella me dice que nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho“, dijo el abogado de Nahir Galarza.
“Ella me dice que nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho“, dijo el abogado de Nahir Galarza.

Estos dichos se contradicen con lo que expresó Horacio Dargainz, abogado de Galarza. "Es todo una tremenda mentira. Aprovechando que su figura vende, inventan estas cosas", remarcó y transmitió el enojo de su defendida.