Egresados viajarán a Feliciano con donaciones como viaje de fin de curso

Los alumnos de la secundaria N° 85 "José Gervasio Artigas" están juntando elementos para llevar a una escuela primaria. 

Alumnos de la escuela primaria \
Alumnos de la escuela primaria \

Los alumnos de un colegio de Colonia Avellaneda están en boca de todos los entrerrianos. No por paro o conflictos, sino porque los alumnos de 6° años de la escuela secundaria N° 85 "José Gervasio Artigas" realizaran su viaje de egresados con un objetivo solidario: llevar donaciones a un establecimiento educativo de Feliciano. 

"Los chicos no tenían previsto un viaje de estudios, así que les planteamos la idea de hacer una colecta y les gustó. Me contacté con el Consejo y pregunté cuáles eran las escuelas más carenciadas de la provincia, entre las que aparecía la 'Ana Corona de Ojeda' de Feliciano", contó la profesora de Educación Física, Evelyn Gais, en diálogo con El Once.

Ellos viajarán para darle una alegría a los chicos de la escuela primaria de Feliciano.
Ellos viajarán para darle una alegría a los chicos de la escuela primaria de Feliciano.

Cuando se contactaron con la directora del colegio primario, se mostró entusiasmada por la idea al igual que los alumnos. Lo que más pidieron los chicos fueron juguetes, pero "se les hizo hincapié en que se necesitaban libros y demás artículos escolares".

La idea es que este proyecto solidario continúe año a año y los alumnos de 6° "refuercen los lazos solidarios entre ellos, y con los demás". En cuanto a los elementos que están recolectando Camila, una de las alumnas que viajará, detalló: "Estamos juntando ropa y calzados para los chicos de entre 3 y 13 años, y como son de primaria, la idea también es llevarles libros, juguetes y artículos escolares".

Si bien ya comenzaron a juntar cosas y los vecinos colaboraron, todavía resta definir como viajarán al norte de la provincia. "Presentamos notas por el tema del transporte y aguardamos respuestas. La idea es salir temprano, entregar las donaciones, pasar el día con los chicos y regresar por la tarde", señaló Gais.

Los alumnos invitan a toda la comunidad a sumarse a esta movida solidaria, por eso quienes quieran colaborar pueden comunicarse a los teléfonos (03443) 4858571 / 154504748.