El camionero jujeño con coronavirus pasó por Entre Ríos: analizan posibles contactos

El chofer, que fue diagnosticado en Jujuy, señaló que estuvo en un parador y estación de servicios de la provincia.

Sistema de control de fronteras, en Jujuy
Sistema de control de fronteras, en Jujuy

Un camionero jujeño, que dio positivo para COVID-19 tras un largo viaje por el centro y este del país, puso en alerta a las autoridades sanitarias de Entre Ríos ya que circuló por la provincia y, según su propio relato, confirmó que descendió en un parador y una estación de servicios.

El hombre había viajado la semana pasada hacia las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y ya de regreso, al ingresar a territorio jujeño se le realizó el test rápido de coronavirus, que dio resultado negativo, pero el martes presentó síntomas de la enfermedad.

Si bien aún no hay certezas del lugar donde se pudo haber contagiado, se cree que fue en Buenos Aires adonde ingresó para ir al Mercado Central. ​En diálogo con FM La Voz, el periodista Ángel Díaz, indicó que "Las provincias ya tienen los datos del camión, del chofer y el acompañante para que realicen los chequeos pertinentes para establecer la hoja de ruta del rodado que transportaba alimentos".

El camionero no recuerda con exactitud cuáles fueron los lugares en los que descendió en Entre Ríos, con lo cual las autoridades sanitarias de la provincia se basarán en los datos del hombre, del camión y en la hoja de ruta para poder identificar posibles contactos que haya tenido en territorio entrerriano.