El gobierno provincial convocó a paritaria docente

El llamado es para el próximo viernes 6 de marzo. Se busca mantener una reunión paritaria con los gremios docentes para abordar la cuestión salarial luego de la instancia nacional.

Paritaria docente
Paritaria docente

El Gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios docentes a la primera reunión paritaria. Será el próximo viernes 6 de marzo a las 9. El Consejo General de Educación (CGE) está solicitando a la Secretaria de Trabajo que convoque formalmente a los sindicatos de trabajadores de la educación.

Tras la instancia de paritaria nacional, el gobierno de la provincia convoca ahora a los gremios docentes para debatir la cuestión salarial. En este sentido, Martín Müller presidente del CGE, indicó que "la convocatoria expresa la voluntad y el deseo de tener a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos estudiantes de la provincia en las aulas, porque la garantía del derecho a la educación también se manifiesta con tener a todos en la escuela".

El funcionario destacó además el hecho de haber recuperado la paritaria nacional docente "como una herramienta de construcción conjunta y de diálogo entre el Estado y los trabajadores".