El Canoero detenido por narcotráfico

El polular folclorista entrerriano, junto a otras siete personas, está acusado de integrar una banda narco. La policía llevó adelante una extensa investigación que incluyó allanamientos en Victoria y Rosario.

El Canoero
El Canoero

Arnoldo Javier Valentini, más conocido como El Canoero, fue detenido, junto otras siete personas, acusado de integrar una banda narco. Se supo además que hay un jefe narco que está preso, condenado, que con un celular manejaba las actividades narco en Rosario, Victoria y otros pueblos aledaños.

En declaraciones a Radio La Voz, el subjefe de la policía de Victoria, Omar Redondi brindó declaraciones acerca de los procedimientos que dieron por resultado la detención de las personas.

Dada la cantidad de estupefacientes que se estaban comercializando la investigación pasa al juzgado federal, así es que en diciembre, y habiendo recolectado todas las pruebas, el Dr. Ríos, ordena 14 allanamientos en simultáneo que por primera vez se realiza en la ciudad de Victoria, con la colaboración de toxicología y de 12 jefaturas departamentales.

Redondi destacó que participaron del operativo "Alrededor de 150 policías, se llevó a cabo el 19 de diciembre en horas de la madrugada, en 14 domicilios, y en la unidad penal N°5, uno de los domicilios es del famoso cantautor el canoero, quien estaba en su vivienda; en la finca de esta persona se secuestró algunas dosis de cocaína, incluso él tenía en su poder este tipo de estupefacientes".

Allanamientos en Victoria
Allanamientos en Victoria

Por su parte, "En la unidad penal se secuestró un teléfono, perteneciente a una persona que había armado una banda donde trabajaba la pareja actual y la hija, haciendo contacto con una persona oriunda de Rosario quien proveía la mercadería, donde también se realizó uno de los allanamientos y se secuestro gran cantidad de estupefacientes, 3kg de cocaína llegaba a su finca en un vehículo, dos armas de fuego de alto poder, dos 9mm el mismo calibre que utiliza el personal policial", explicó el funcionario policial.

El rol de El Canoero
En el momento de los allanamientos en conjunto hubo seis detenidos, entre ellos estaba El Canoero. Respecto a su situación en ese momento, Redondi cuenta que "estaba viviendo en victoria, se dedicaba un poco a confeccionar cuchillos, hacer artesanías, no estaba viviendo en las mejores condiciones, tuvo su momento de fama y estuvo con Fantino en su oportunidad, pero en este momento no estaba viviendo en buenas condiciones".

En relación al accionar de la banda narco, “se estableció que El Canoero era una de las personas que vendía, distribuía y consumía estupefacientes, detallo Redondi. Si bien al momento de la detención no tenía en su poder gran cantidad de estupefacientes, "lo que se toma en cuenta es el trabajo previo, de escuchas telefónicas, con material fílmico, fotografías que se aportan al juzgado federal, allanamientos con narcomenudeo, ya sea que se le encuentra pocas dosis, material de corte, balanza".

Futuro de la causa
Las investigaciones continúan a cargo del juzgado federal que sigue trabajando porque podría haber más personas vinculadas; "Es un trabajo arduo y silencioso, hay que aportar muchas pruebas para que se nos otorgue el allanamiento, esperemos que día a día podamos seguir trabajando", manifestó el funcionario municipal.