La titular del CGE insistió en que el docente elige el lugar donde trabajar" y aseguró: "Sacaron de contexto mis palabras.


La Presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó salió a aclarar sus dichos respecto a los docentes que viajan a dedo a las escuelas donde prestan el servicio educativo.

Lo hizo este lunes por la mañana en Gualeguaychú, donde asistió para dar inicio a la Jornada de Capacitación interinstitucional Escuela y Redes​, relacionadas a suicidios.

“Hay maestros que eligen la ruralidad por vocación, como ocurre en Ceibas, que lo hacen por pasión docente”, dijo la titular del CGE.

Recordemos que el pasado sábado la dirigencia de AGMER emitió un duro comunicado donde expresan su absoluto repudio a sus dichos en medios provinciales sobre que “cada uno elige donde trabajar”, instando a la gualeguaychuense par que haga una disculpa pública.

​En ese contexto, Landó hizo referencia a los docentes que deben viajar a dedo para llegar a las escuelas donde trabajan, Landó manifestó: “Tengo que decir que algunos medios han sacado de contexto mis palabras y puedo agregar que en este momento por más que demos aumento a los docentes, no alcanza. Y no alcanza como no le alcanzan los salarios a ninguna familia argentina ya que tenemos aumento de combustibles y de transporte de forma permanentes y esto es fundamental aclararlo”.

Asimismo, expresó: “También debo decir que el docente elige el lugar donde trabajar y lo digo porque hace poco estuve visitando una escuela de Ceibas, donde encontré docentes muy comprometidos, que tienen muchísima trayectoria y que podrían estar en escuelas de Gualeguaychú y sin embargo han elegido dar clase en Ceibas por el gran compromiso que tienen. Algunas alquilan un lugar cercano al establecimiento educativo donde pernoctan durante la semana y solamente viajan los fines de semana”.

Finalmente precisó que los cargos docentes “se ganan por concurso y son los educadores quienes eligen a cuál cargo quieren aspirar a cubrir. Esta realidad no solamente se da en el sur entrerriano, sino también el norte provincial y en el departamento Islas”, según informa Máxima Online.






Comentarios