En una operación policial realizada a cabo la noche de ayer en la Ruta Provincial N°211, agentes de la Unidad Regional VIII de San Vicente lograron evitar un audaz intento de contrabando de cigarrillos por parte de una camioneta que evadió un puesto de control. Ocurrió en Dos de Mayo. La intervención de las fuerzas del orden resultó en la incautación del vehículo y de un valioso cargamento de cigarrillos, con un valor estimado superior a los $20.000.000.
Los hechos comenzaron alrededor de las 20:00 horas, cuando una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Ford Ranger se aproximaron al puesto de control, evitando bruscamente a los oficiales y, en un momento de extrema tensión, incluso intentaron embestir a la patrulla que custodiaba el área. Tras una intensa persecución en dirección a Dos de Mayo-San Vicente, ambos vehículos se adentraron en un camino de tierra en Colonia Milagros, desapareciendo de la vista de las autoridades.
Con una rápida coordinación y la solicitud de apoyo, los agentes lograron localizar la camioneta Toyota Hilux volcada en el kilómetro 960 de la Ruta Nacional N°14. El vehículo, aparentemente cargado con cajas de cigarrillos extranjeros, presentaba daños en los cristales.
Ante esta situación, se procedió a preservar la escena con la intervención de la Policía Científica. Por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, se incautó tanto la camioneta como 35 cajas de cigarrillos, que sumaban un total de 1.749 gruesas y 8 paquetes sueltos, con un valor estimado de $20.997.600. Los elementos confiscados fueron trasladados a la Comisaría 2da de Dos de Mayo.
En el marco de la investigación, se corroboró que la camioneta utilizada para el transporte de cigarrillos tenía una pintura que buscaba ocultar su verdadera identidad y se descubrió que estaba reportada como robada en Buenos Aires. Hasta el momento, los investigadores continúan realizando esfuerzos para localizar el segundo vehículo y dar con los responsables de este intento de contrabando.