El comité de crisis de Oberá brinda asistencia en los barrios más carenciados

Realiza ollas populares los sábados y entrega alimentos y asistencia general.

El sábado es el día de las ollas populares.
El sábado es el día de las ollas populares.

Conformado por diferentes grupos sociales y políticos, el comité de crisis popular-que incluye a algunas Iglesias- asiste a barrios vulnerables en tiempos de pandemia, con ollas populares cada sábado y la entrega de elementos y asistencia en general.

"Hay necesidades en los barrios y muchas sobre todo ahora, tomamos datos de problemáticas varias y hacemos de nexo, más allá de lo alimenticio, que subsanamos con donaciones que pedimos. no tiene una bandera política, sino es un comité de emergencia nada más para el momento, donde el municipio no está llegando. Ya asistimos al Barrio San José, Oasis, Osorio, Progreso y otros", comentó Ana, una de las colaboradoras en Meridiano 55.

Organizaciones como el Frente Estudiantil, Frenapo, Unidad Popular, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, PTP, Pueblo Unido, Movimiento 20 Enero, CCC, Comunidad Activa, Tavambaé, CTA, Somos Pueblo, TECHO, La 13 de Abril e Iglesias, forman parte de esta movida que nació de la necesidad de mucha gente que solicitaba ayuda en forma individual a cada una de las organizaciones.

"Hacemos visible la falta de alimentos y otras problemáticas urgentes, los que quieren ayudar y sumarse pueden hacerlo, tomamos todos los recaudos necesarios, nos juntamos a las 7 de la mañana, recorremos los lugares y luego se sirve el alimento preparado. Muchas veces, la gente requiere de gestiones ante Anses u otros organismos y tratamos de facilitarles, otras, precisan ropa, calzados, o simplemente atención", apunto Ana.