La inflación durante el 2019 alcanzó porcentajes inimaginables en Argentina y la mayoria de los sectores sociales se vieron afectados. Los reclamos se hicieron sentir a traves de diferentes vías, por parte de diferentes grupos. Uno de ellos fue el integrado por los empleados municipales de Oberá.

En esa localidad, los trabajadores hicieron un pedido de incremento salarial al Ejecutivo municipal, de cual esperan una respuesta pronta y favorable. Segun ellos, durante el ciclo anual solamente percibieron un aumento, que constó del 23% y no bastó para alcanzar a la inflación.

"Hace unos meses venimos hablando y el compromiso era que antes de fin de año los salarios se incrementen un 15%. Estamos esperando el llamado del abogado de la municipalidad, del contador o del Intendente, para sentarnos y reabrir este diálogo", expresó Víctor Paredes, Secretario General de ATE a Meridiano55.

A ello agregó que esperan tener una respuesta rápida, para llevarles soluciones a sus compañeros. A quienes la realidad económica del país afectó de forma contundente.