Indignante: dejó a su perro encerrado en el auto y estacionó sobre las vías del tren en Neuquén

El perro quedó encerrado en el auto luego de que su dueño estacionara sobre las vías del tren.
El perro quedó encerrado en el auto luego de que su dueño estacionara sobre las vías del tren. Foto: Diario Río Negro

La Municipalidad secuestró el vehículo ya que estaba impidiendo el paso del tren. Además, tuvo que intervenir Bienestar Animal para rescatar al perro que, según informaron las fuentes, estaba muy estresado por el encierro.

Este lunes por la tarde se registró un nuevo caso de maltrato animal que indignó al sur del país. Un hombre de Neuquén dejó encerrado a su perro en el auto y estacionó sobre las vías del tren en la calle Leguizamón.

Después de las 12 hs del mediodía, los vecinos dieron aviso a la dirección de tránsito de la municipalidad que un auto Fiat Uno estaba mal estacionado en las vías del tren. El ayuntamiento tuvo que intervenir en el caso, por lo que secuestró el vehículo y dejó en manos de la justicia su liberación.

La palabra del subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana

Según el diario Río Negro, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, dijo que el auto estaba interrumpiendo el paso del tren. Entonces, los inspectores de tránsito usaron la grúa para retirar el vehículo de las vías.

Cuando los trabajadores empezaron a realizar la tarea, se dieron cuenta que una de las ventanas del auto estaba baja y, al revisar, notaron que había un perro. “Se notaba que el animal estaba estresado”, afirmó Baggio. Por eso, solicitaron la intervención de Bienestar Animal.

El auto fue trasladado al predio municipal y, después de que el refugio mediara con la justicia para solicitar el rescate del animal, lograron abrir las puertas y sacaron al perro.

Después de que su dueño estacionara el auto en las vías del tren, el perro quedó encerrado adentro.
Después de que su dueño estacionara el auto en las vías del tren, el perro quedó encerrado adentro. Foto: Diario Río Negro

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana contó que, después de un rato, el hombre fue a buscar su auto y al perro. Le hicieron las actas correspondientes, pero él “no dio explicaciones, no dijo nada”, reveló Baggio.

Conocé la aplicación que se usa en Neuquén para denunciar maltrato animal

La aplicación AmVoz es para el dispositivo móvil y registra todas las denuncias por maltrato animal que hagan los vecinos de la provincia. Cada caso tiene un tratamiento específico y es derivado a la Fiscalía, mediación comunitaria o Defensoría del Pueblo, dependiendo la situación.

Esta app tiene como objetivo “denunciar cualquier acto de maltrato y crueldad y sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del cuidado y respeto a los animales”. Además, la administración de AmVoz depende de la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Por cualquier cosa, se abrió una dirección de e-mail: amvozdenuncias@gmail.com. También, se puso a disposición el número de teléfono 299-5362979 para contactarse con los denunciantes. De esta manera, se podrá tener la mayor información posible del caso.

Temas Relacionados