Este viernes, el Gobierno de Neuquén depositará la primera cuota de la asignación “COVID” a los trabajadores de la Salud que llevan más de una semana apostados en la ruta a la espera de una recomposición salarial. A pesar de este pago, las medidas de fuerza continúan y los integrantes de Siprosapune instalarán una carpa en el monumento a San Martín.

//Mirá también: El servicio de Emergencia al 50% en Neuquén, se suman al reclamo

Al mismo tiempo, el jueves anunciaron desde ATEN y Sejun (trabajadores judiciales) que ambos inician un paro en apoyo a los trabajadores sanitarios, según detalla Diario Río Negro. Mientras las medidas de fuerza no se flexibilizan, la región comienza a sentir el desabastecimiento, en especial de combustible ya que el reclamo se centra en Añelo, corazón de Vaca Muerta.

Los cortes de ruta en Neuquén continúan.LMNeuquén

En cuanto a la industria petrolera, desde la Cámara Argentina de la Energía (CADE) y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) advirtieron sobre estas complicaciones y advierten que las pérdidas se aproximan a los 12 millones de dólares diarios. Vale aclarar que el desabastecimiento no solo se siente en Neuquén, sino que también afecta a la provincia de Río Negro.

¿Dónde están los cortes en Neuquén?

En total se registran 17 piquetes en la provincia neuquina pero son diez las zonas en las que el tránsito está bloqueado completamente: Añelo, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Arroyito, Plaza Huincul, Chos Malal y Villa La Angostura.