Mientras los trabajadores autoconvocados de la Salud llevan una semana cortando las rutas en Neuquén y casi 50 días de reclamo, este miércoles se unen a su reclamo personal del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) por lo que la atención se verá reducida a un 50% en la ciudad capital.

//Mirá también: El Gobierno otorgó una asignación COVID, pero siguen los cortes en Neuquén

Juan Castillo, delegado del personal autoconvocado de SIEN, señaló que esta medida es en apoyo a los trabajadores que se encuentran cortando rutas y otros sectores de la provincia a la espera de una mejora salarial. Ante la consulta de por qué se acoplan a la medida de fuerza ahora, recordemos que los reclamos llevan casi 50 días, Castillo señaló que el “retraso” se dio por las dificultades de llevar adelante una asamblea y decidir en conjunto que medidas llevar adelante, detalla LMNeuquén.

Al mismo tiempo, aclaró que este reclamo está alineado a una recomposición salarial más que a un aumento de sueldo, ya que los salarios de la Salud estuvieron congelados por casi un año por la pandemia de coronavirus.

Cómo funcionará el servicio de Emergencia en Neuquén

Luego de la votación se definió iniciar un paro por tiempo indeterminado que se extendería hasta que se resuelva el conflicto entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la Salud. En cuanto al servicio que estarán brindando, Castillo detalló que “de las 9 ambulancias que tenemos funcionando en Neuquén capital sólo van a funcionar 4″.

//Mirá también: Preocupación en Neuquén por desabastecimiento de combustibles

Además informó que “tampoco va a funcionar el traslado de hospital a hospital y la central del 107 va a trabajar con guardias mínimas por la falta de personal y de ambulancias”. Pero aclaró que no se suspenderán los vuelos sanitarios de urgencia ni el avance en el plan de vacunación contra el coronavirus.