Luego de realizar una asamblea interhospitalaria los trabajadores autoconvocados de los hospitales y centros de salud de Neuquén anunciaron nuevas medidas de fuerza hasta el día viernes. Este miércoles las rutas petroleras, más precisamente 5 puntos en la localidad de Añelo serán el centro del reclamo, aunque se verán cortes en varias localidades.

Esto se da medio de un conflicto salarial y de reconocimiento por parte delas autoridades para formar parte de las mesas de negociaciones con los gremios. Según detalla Diario Río Negro, a la espera de que las autoridades provinciales los convoquen para dialogar, los cortes confirmados serán en Añelo, Zapala, Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín y otro entre Cutral Co y Plaza Huincul. Además, realizarán un acampe en Chos Malal en la Zona Sanitaria III.

Continúan las medidas de fuerza por parte del personal de Salud autoconvocado.Day Huentiau | Facebook

Los cortes en el “corazón de Vaca Muerta” se están dando en Batería 8, Fortín de Piedra, subida a Rincón (cerca de la Shell), subida TSB y Ruta 17 (arco batería 3). Los trabajadores de la Salud estarán en la Ruta 22, en la altura de La Cueva, desde las 7 de la mañana y el bloqueo es total: solo permiten el paso de emergencias y ambulancias.

Los reclamos de los autoconvocados ya lleva varias semanas y el martes estuvieron en las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM) en la capital provincial exigiendo a las autoridades que les devuelvan los días descontados por estar de paro, pero no tuvieron respuesta.

Continúan las medidas de fuerza por parte del personal de Salud autoconvocado.Siprosapune-Fesprosa | Facebook

Medidas de fuerza del personal autoconvocado de Neuquén

Además de los cortes de ruta de este jueves, en la asamblea interhospitalaria se suma una movilización de los asociados a Siprosapune a las 10.30 horas desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno.

El jueves 8 llevarán adelante actividades en los hospitales y el viernes pedirán a la comunidad que se sumen a una caravana que comenzará a las 18 horas, para manifestar su apoyo al sector.