Continúan los reclamos del personal de Salud autoconvocado en Neuquén: esta vez lavaron vidrios e hicieron malabares en pleno centro pidiendo la reapertura de la mesa de negociaciones salariales. Además, el grupo de profesionales permanecerá hasta horas de la tarde frente a la Casa de Gobierno.

Que nos vengan a ver, somos trabajadores de la Salud y estamos de pie”, se escucha cantar a un grupo de personas en un semáforo del centro neuquino mientras otros integrantes hacen malabares y lavan vidrios de los automóviles frenados en el lugar. Esto se da en el medio del paro y protestas que llevan adelante desde el sector que rechaza el acuerdo salarial aceptado por los gremios de ATE y UPCN.

Ante este panorama que lleva más de 20 días, las autoridades adelantaron que descontarán las jornadas no trabajadas, es por esto que, según detalla LMNeuquén, el grupo de profesionales se hicieron presentes en las calles para graficar el esfuerzo que hacen para poder obtener ingresos extras ya que su salario no les alcanza.

Médicos, enfermeros y administrativos del hospital Heller limpiamos vidrios y hacemos malabares en las esquinas céntricas a colaboración”, escribió en su cuenta de Facebook Daiana Huentiau, enfermera del hospital Heller, y remarcó: “Repudiamos las amenazas de descuento de los días de paro por parte del Gobernador Omar Gutiérrez, el Subsecretario de Salud Dr. Ramella, Sra Vanina Merlo y directores de hospitales”.

Reclamo de personal de Salud autoconvocado en Neuquén.LMNeuquén

Al mismo tiempo resaltó que “exigimos se reabra la mesa de negociación. Los profesionales de la salud no llegamos a fin de mes!!”. Los reclamos de este sector de la Salud neuquina se hace bajo el lema: “Somos esenciales, no descartables”. Además la enfermera sostuvo que ante las “amenazas” de descuentos “estamos empezando a juntar dinero para un fondo de huelga y poder ayudar a los compañeros y compañeros”.

A estos reclamos en la puerta de la Casa de Gobierno se suman los cortes de rutas y puentes que se realizaron días anteriores; además de las marchas por la ciudad. Pese a estos incesantes pedidos, desde el Ejecutivo descartaron llevar adelante una reunión, así lo manifestó el día miércoles Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad, ya que afirmó que no es posible “generar esa vinculación con el Estado provincial” ya que “esos sectores o trabajadores y trabajadoras que no están agremiados”.