Este viernes inició con bloqueos en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti y la Ruta 7: trabajadores de salud autoconvocados de hospitales públicos de la provincia neuquina continúan con el reclamo de aumento salarial. El paro de los trabajadores es por tiempo indeterminado.

Estamos en asamblea permanente y paro por tiempo indeterminado desde hace más de diez días”, contó a Télam Daiana Huentiau, enfermera del área Covid del hospital Heller. En la cuenta de Facebook de uno de los gremios detallan que “SiProSaPuNe y S.E.N se movilizaron en gran número por las calles céntricas de Neuquén, exigiendo una MESA DE SALUD con los 4 gremios”.

Protesta de personal de Salud en Neuquén.Siprosapune-Fesprosa | Facebook

Al mismo tiempo adelantaron que “se resolvió en asamblea continuar con las medidas de fuerza, la semana próxima con paro de 48 hs, el día martes 16 y el miércoles 17″. Según Huentiau, “el Gobierno de Omar Gutiérrez ofreció un aumento salarial al básico del 12% más algunas sumas en negro, cuando durante el 2020 los sueldos estuvieron congelados”.

En la misma línea reprochó el accionar de ATE Y UPCN ya que “aceptaron el acuerdo y ni siquiera hicieron asambleas en algunos hospitales para saber si los trabajadores aceptaban o rechazaban la propuesta salarial”. Sobre la modalidad de los cortes de ruta, informó que “se liberan alrededor de 15 minutos cada una o dos horas y se permite el paso de trabajadores de salud, de pacientes oncológicos y de aquellas personas que necesiten algún tipo de tratamiento”.

Esta medida se ejecuta sobre la ruta nacional 22 y al de la altura de la Picada 13 en la ruta provincial 7 y aclaró: “Exigimos que se reabra la mesa salarial y que haya un reconocimiento para el personal de salud”.

Con información de Télam.