Con la apertura al turismo interno, los argentinos podemos recorrer el país y disfrutar de paisajes naturales extraordinarios como los que se ven en Villa La Angostura. Con protocolos sanitarios y medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, los visitantes llegan aunque algunos no son bien recibidos: una pareja fue perseguida por grupo de zorrinos mientras caminaban hacia la primera cascada Villa Traful y la graciosa situación fue grabada.

La pareja había bajado del auto para continuar su trayecto caminando cuando se encontraron con cuatro zorrinos que se movían muy juntos. Los animalitos pasan por al lado de la mujer y al quedar a su espalda, giran y uno comienza a correrla, su pareja grabó toda la secuencia ya que los cuatro zorrinos comenzaron a seguirlos mientras intentaban subirse a la camioneta pero no encontraban las llaves.

Ruth Bargas, la mujer que se ve corriendo y gritando en el video, señaló que “no lo considero un ataque”, sino que ella lo tomó como “un juego” de los pequeños animales. “Yo corría porque largan olor, me pueden ‘pillar’, pero en ningún momento ellos hicieron pis”, remarcó y agregó, según detalla Diario Río Negro: “Yo corría por las dudas”. La “persecución” terminó cuando aparece un segundo auto y los animales se van al costado del camino para meterse en la vegetación: “Están re enojados”, se lo escucha decir a la pareja.

En cuanto a por qué difundieron el vídeo, Ruth sostuvo que “la idea era que la gente se divierta y que -con toda esta tristeza de la pandemia-, era algo para reírse y lo compartimos por eso”. La turista sostuvo que “fue hermoso” ver a estos zorrinos tan de cerca y que “son divinos”. A pesar del miedo a que la orinen, la desesperación de no encontrar las llaves del vehículo y las corridas, los turistas nunca dejaron de reírse por la particular situación que les tocó vivir.