El kirchnerismo de Neuquén apuntó contra el diputado que “pidió pena de muerte” para Cristina Kirchner

Funcionarios de todos los partidos de Neuquén se reúnen frente al atentado contra Cristina Kirchner.
Funcionarios de todos los partidos de Neuquén se reúnen frente al atentado contra Cristina Kirchner. Foto: Legislatura Neuquén

Frente al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, funcionarios de Frente de Todos de la provincia recordaron los dichos de Francisco Sánchez, quien opinó que aquellos que sean encontrados culpables en la causa Vialidad son “traidores a la Patria”.

Frente al atentado contra Cristina Kirchner, la mayoría de los dirigentes políticos de cada bloque a lo largo del país salieron en defensa de la vicepresidenta. Funcionarios de Neuquén, en esta oportunidad, recordaron los dichos del diputado Francisco Sánchez, quien pidió la pena de muerte a los culpables de la causa Vialidad, en donde se la investiga a Fernández.

Luego de que los fiscales pidieran 12 años de prisión para Fernández, muchos simpatizantes de ella se aglomeraron durante días frente a su casa en Recoleta. El jueves 1° por la noche, cuando la misma regresaba a su departamento, un hombre armado fue detenido por la Policía Federal tras apuntarle y llegar a gatillar contra ella.

Si bien la pistola estaba cargada, en ese momento se trabó y el episodio no se convirtió en tragedia. Dirigentes políticos de los distintos bloques de Neuquén se reunieron hasta altas horas de la noche para manifestar su repudio contra el ataque.

En este sentido, convocaron una comisión investigadora sobre el atentado contra la vida de la vicepresidenta. Asimismo, el diputado kirchnerista, Guillermo Carnaghi, no pudo evitar dirigirse a Francisco Sánchez, quien generó polémica en los últimos días.

El kirchnerismo de Neuquén repudió el ataque contra Cristina Kirchner.
El kirchnerismo de Neuquén repudió el ataque contra Cristina Kirchner. Foto: Captura de pantalla

El funcionario presentó en 2021 un proyecto de ley para que delitos como el de la causa Vialidad, donde se la investiga a Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita, sean considerados traición a la Patria. De esta manera, indicó que los culpables merecen la pena de muerte, y no una “liviana prisión domiciliaria”, en referencia a la expresidenta.

En esta oportunidad, Carnaghi aseguró que este intento de magnicidio contra Fernández es “fruto de los discursos de odio”, los cuales “se vienen dando hace tiempo contra Cristina y contra su espacio”.

Es así como expresó: “En Neuquén tenemos un caso que es para seguir adelante en el pedido de apartamiento de la Cámara, como el diputado Sánchez que pidió pena de muerte”. De esta manera, lo responsabilizó de fomentar este presunto discurso de odio que existe.

Cabe destacar que, días atrás, la diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre, presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja al diputado Sánchez por reclamar la pena de muerte para delitos de corrupción.

Neuquén se movilizará frente al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Bloques de todo el país se movilizarán por la vicepresidenta. Los funcionarios peronistas de Neuquén no se permitieron faltar, y convocaron a que todas las ciudades de la provincia marchen en las plazas.

Al grito de “todos con Cristina”, en Neuquén capital a las 10:30 horas protestarán en el Monumento a San Martín. Entre tanto, ciudadanos de San Martín de los Andes a las 11:00 horas lo harán sobre la Plaza San Martín; y vecinos de Aluminé se organizarán en Plaza General San Martín a las 11:00 horas.

El kirchnerismo de Neuquén marcha en acompañamiento a Cristina Kirchner.
El kirchnerismo de Neuquén marcha en acompañamiento a Cristina Kirchner. Foto: Captura de pantalla

“Estoy convencido de que atrás de este gatillo hubo toda esta predica de horas y horas de distintos espacios, que promovieron ese gatillo contra la vicepresidenta”, sostuvo Carnaghi. Al tiempo que aseguró que no pretende profundizar diferencias, sino concientizar sobre los “discursos de odio”.

El PRO de Neuquén se defendió contra las acusaciones del kirchnerismo por el ataque a Cristina

Dirigentes de cada partido, más allá de su ideología, rechazaron el ataque hacia la vicepresidenta. Eso no evitó que fueran foco de críticas los funcionarios de la oposición, particularmente los macristas.

La diputada del PRO por Neuquén, Marina Esteves, expresó su repudio al atentado, y en este sentido argumentó: “El gobierno que habla de amor, quiere apagar con nafta el fuego culpando a la oposición y convocando a una marcha en ´defensa de la democracia’”.

El PRO de Neuquén se defendió contra las acusaciones del kirchnerismo por el ataque a Cristina.
El PRO de Neuquén se defendió contra las acusaciones del kirchnerismo por el ataque a Cristina. Foto: Captura de pantalla

Luego apuntó contra la custodia de la vicepresidenta: “¿Algún comentario por la enorme falla de seguridad en la custodia?”. Cuestionó la poca seguridad que tuvo Cristina Kirchner, quien luego del intento de magnicidio siguió en la calle saludando a sus simpatizantes durante unos minutos más.