Piden la expulsión del diputado del PRO que pidió impulsar pena de muerte en delitos de corrupción

Hilda Aguirre pidió expulsar del Congreso a Francisco Sánchez por pedir la pena de muerte en delitos de corrupción.
Hilda Aguirre pidió expulsar del Congreso a Francisco Sánchez por pedir la pena de muerte en delitos de corrupción. Foto: Fenix La Rioja

La diputada del Frente de Todos por la Rioja, Hilda Aguirre propone expulsar a su colega del PRO Francisco Sánchez, que sugirió la pena de muerte para casos de corrupción.

En las últimas horas, la diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre, presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja al diputado Francisco Sánchez, del PRO por Neuquén, quien reclamó la pena de muerte para delitos de corrupción tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Sánchez en su cuenta de Twitter publicó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”. Por su parte, Aguirre expresó: “Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia”.

Piden expulsar al diputado del PRO que reclamó pena de muerte en delitos de corrupción
Piden expulsar al diputado del PRO que reclamó pena de muerte en delitos de corrupción Foto: Twitter

Según informa Télam, esta mañana, la diputada Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para pedir la “expulsión” del diputado del PRO. En el pedido afirmó que “el legislador mencionado utilizó ayer sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Agregó que “conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país”.

Aseveró: “Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte”.

Para concluir, Aguirre advirtió “un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia”.

Temas Relacionados