Durante su recorrida por distintos puntos de Neuquén, la candidata a gobernadora por el bloque Libres del Sur, Mercedes Lamarca, se mostró en desacuerdo con las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional, encabezado por Mauricio Macri.
“En esta elección vamos a mandar un mensaje claro a todo el país: los neuquinos, las neuquinas no queremos volver al pasado, ni aceptamos este mal presente. Decimos que no a Macri y a su gobierno que olvida a la gente y se acuerda de sus amigos”, exclamó.
"Los vecinos, las vecinas, se acercan y nos dicen que quieren un rumbo distinto. Y lo vamos a hacer después del 10 de marzo. Vamos a diversificar la economía, a garantizar el acceso a la salud y la educación de calidad para todas, para todos. Vamos a declarar la emergencia en violencia de género”, agregó haciendo hincapié en los úntos más importantes de su propuesta.
Lamarca insistió en que buscará cambiar el rumbo de la provincia, si se impone en los comicios del 10 de marzo. "Una provincia rica como la nuestra, con gente trabajadora, con recursos y con una renta extraordinaria, tiene que beneficiar a cada ciudadano, no solo a unos pocos. Podemos construir un Neuquén mejor. Voy a ser la próxima gobernadora. Cuando las mujeres ocupamos los lugares de decisión cambiamos la sociedad", sentenció en declaraciones a Rio Negro.