La familia contaba con todos los permisos correspondientes. Volvía de Neuquén y se dirigía a su casa en San Martín de los Andes.


Una familia junto a su hijo recién operado tuvieron que esperar dos horas en el puesto de control ubicado en Junín de los Andes para poder llegar a su casa en San Martin de los Andes pese a contar con todos los permisos necesarios. Si bien viajaban en un vehiculo de traslado de pacientes del ISSN los hicieron esperar sin explicarles la situación.

Tobias, el niño operado, tiene 13 años y padece Síndrome de Lowe, sufre epilepsia y tiene una válvula en su cabeza. El día 14 de septiembre fue operado en Neuquén capital y volvía junto a sus padres en un vehiculo de la obra social de la provincia cuando fueron demorados con el niño recién operado.

La madre de Tobias, Silvina Celeste Dobalo, indicó en un video publicado en su red social: “La verdad unos mal educados los policías, falta de empatía, falta de humanidad, una pena que mi hijo tenga que bancar tanta burocracia, traíamos todos los papeles en regla, ni ellos supieron explicar porque no tenía retenidos, una vergüenza”.

Tras el amargo episodio y después de dos horas de espera, se le permitió a la familia ingresar a la localidad pidiéndoles el certificado de derivación, que formaba parte de la documentación que habían presentado cuando llegaron al control.

Controles de la policía de Neuquén por coronavirus

Controles de la policía de Neuquén por coronavirus

“Salimos de Neuquén a las 13 y llegamos a casa a las 20. Fue una situación bastante desagradable, muy fea. No tuvieron consideración de nada, no hubo humanidad, no hubo respeto”, señaló Silvina en diálogo con la radio local. No obstante, la madre de Tobias aseguró que cuando pasen los 14 días de aislamiento hará la denuncia ante la fiscalía de la localidad cordillerana.




Comentarios