La intolerancia social se agrava cada vez más, y los hechos de violencia en la vía pública en Mendoza son cada vez más frecuentes, un claro reflejo de lo que esta sucediendo, quedó reflejado en el video de un conductor, quien captó el momento de una encarnizada pelea, que tuvo como protagonistas a dos hombres en una calle de Chacras de Coria, cuyo tránsito se vio interrumpido hasta que terminó el “round de pugilato callejero”.
El hecho de violencia se produjo en una de las calles de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo cuando dos conductores produjeron un choque vial, lo que desencadenó en reclamos y gritos.
La situación entre los dos hombres pasó a mayores cuando se bajaron desde sus vehículos, acción que produjo su enfrentamiento cuerpo a cuerpo, entre empujones, golpes de puños y patadas.
Hubo, lucha libre, un cross de derecha y dos ganchos al hígado
Ambos ofrecieron resistencia contra su agresor con alguna toma de lucha libre, ocasionando que ambos se desplomaran sobre el asfalto, mientras el tránsito continuaba cortado.
En las escenas registradas en el video, se puede observar al hombre de pantalón corto aplicar algunos golpes certeros sobre su contrincante de remara blanca, quien, ya en el piso detiene al agresor tomándolo del pantalón, pero al intentar ponerse de pie, los efectos de un cross de derecha, que había recibido, lo hace tambalear.
Segundos después, reaccionó en busca del rival a quien le aplica una volea de derecha por sobre el hombro, que deja aturdido al hombre de pantalón corto. Este, intenta tomar a su rival del cuello, pero recibe dos ganchos directos al hígado.
Lo llamativo de la pelea: nunca dejaron de lado sus celulares
Lo llamativo de la pelea, fue que, a presar de estar “groguis” los dos, nunca dejaron de preocuparse en recuperar sus celulares y billeteras, que se les habían caído en la furia de la pelea.
El fallo de la pelea callejera fue empate, aunque dejaron una bochornosa imagen de violencia en plena calle.
Violencia: a las trompadas, cortaron el tránsito y fueron filmados
¿Qué es la intolerancia?
Intolerancia significa (términos generales), un alto grado de rechazo hacia algo o alguien. En ese sentido, es un término que se usa en distintos contextos para referir actitudes faltas de empatía, comprensión y aceptación de algo que nos resulta ajeno, otro, diferente.
La intolerancia desde el punto de vista sociológico
La intolerancia, mirada desde la sociología, implica actitudes de rechazo y confrontación hacia todo aquello percibido como ajeno, sean individuos, tendencias de pensamiento o manifestaciones culturales.
Cómo se manifiesta la intolerancia
- Actitudes de rechazo visceral hacia lo otro
- Un rechazo a priori, arraigado en el prejuicio o en el trauma, pero que no se maneja de manera racional, ni empática.
Sin dudas que en el análisis, la intolerancia constituye un problema social, dado que sienta las bases para acciones y discursos discriminatorios, para la segregación social, y puede conducir a actitudes fanáticas, fundamentalistas, y persecuciones o a crímenes de odio.