La Asociación Santuarios de Elefantes de Brasil (SEB) comenzó una nueva campaña,Ven Tamy, para trasladar al elefante que se encuentra en el ex zoo de Mendoza. El objetivo es recaudar el dinero que se necesita para la construcción de las estructuras para el hábitat que albergará a los elefantes.

// Mirá también: Buscan un hogar lleno de amor para Pantuflas, un galgo de 10 años rescatado de una vida de sufrimiento

Esta asociación es una organización sin fines de lucro que rescata elefantes cautivos en situación de riesgo desde 2016, ofreciéndoles un nuevo espacio con todas las condiciones y cuidados necesarios para recuperarse de los años de cautiverio.

Actualmente, se encuentran trabajando en el proceso de importación para trasladar a Pocha y Guillermina, dos hembras asiáticas, madre e hija, que se encuentran en el Ecoparque de Mendoza.

Las elefantes Pocha y Guillermina. (Ignacio Blanco / Los Andes)

Pero la mayor urgencia es la de Tamy, el padre de Guillermina. Es por eso que comenzaron con esta campaña. Necesitan recaudar US$ 13.800 o ARS$1.278.000, para poder construir la primera fase del hábitat donde vivirá el elefante.

Tamy es un macho asiático, que fue utilizado para trabajar en circos y hace 35 años lo abandonaron en el ex zoológico de Mendoza.

// Mirá también: Emotivo gesto: transformó su patio para sorprender a su perro

Desde la asociación, ofrecen fotos y saludos a cambio de una donación para la construcción de su nuevo hogar. Según su sitio web, ya han colaborado 304 personas y se ha reunido 503.200 pesos argentinos de 1.278.000 que se necesitan. Aún restan 24 días para sumarse.

Asimismo, explican cómo se utilizará el dinero en caso de no completar la suma necesaria para el total de la obra. Y especifican, por ejemplo, que de juntarse la mitad del monto total se comprará “el 50% del concreto necesario para la construcción de la primera fase del hábitat para los machos asiáticos, que será el nuevo hogar de Tamy y otros dos machos asiáticos en SEB”.

Cómo colaborar

Las opciones para colaborar son cinco y los montos a donar van desde 200 pesos argentinos hasta 3.600 pesos argentinos.

  • Juntos. 200 pesos argentinos a cambio de recibir un e-mail de agradecimiento
  • Poco a poco. 400 pesos argentinos a cambio de recibir un e-mail de agradecimiento
  • Para Tamy. 800 pesos argentinos por una foto digital de Tamy, en alta resolución
  • Mostrando mi amor. 1.600 pesos argentinos por una foto digital de Tamy, en alta resolución y un certificado digital imprimible
  • Cercano y personal. 3.600 pesos argentinos a cambio de recibir un certificado digital imprimible y un video de agradecimiento de Scott Blais, presidente de SEB.
"Ven Tamy", la campaña que busca trasladar a un elefante en cautiverio.