Vacuna Covid-19 en Mendoza: desmienten que inscriban a mayores de 35

El Ministerio de Salud advirtió sobre un mensaje falso que circula por WhatsApp y generó expectativas.

Vacuna Covid-19 en Mendoza: desmienten que inscriban a mayores de 35
Desde el ministerio de Salud se reiteró que se está bacunando a los mayores de 40 sin comorbilidades. Orlando Pelichotti/Los Andes

Hoy martes comenzó a circular en las redes sociales mendocinas un mensaje que anunciaba que el gobierno ya inscribía para vacunar a mayores de 35 años, lo que obligó al ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a negar y advertir sobre esta información falsa que circulaba en las redes sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 Mendoza: llegarán 80 mil dosis de Sinopharm

El falso mensaje generó expectativas en las personas de entre 35 y 39 años sin comorbilidades, ya que las invitaba a pedir turno. Sin embargo,no es así. Debido a la viralización en canales como WhatsApp, el propio Gobierno provincial aclaró cuál es el alcance actual de la vacunación.

El mensaje del ministerio de Salud aclarando la situación. Gentileza
El mensaje del ministerio de Salud aclarando la situación. Gentileza

“Ante la circulación de información engañosa en redes sociales, el @MinSaludMza aclara que TODAVÍA NO ESTÁ HABILITADA la inscripción de mayores de 35 años sin enfermedades de base. Aún se está inoculando a mayores de 40 años sin comorbilidades”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

//Mirá también: Regresan las restricciones en Mendoza

Si bien se acelera la llegada de vacunas al país y a las distintas jurisdicciones -dosis de AstraZeneca y Sinopharm, por ejemplo-, en la provincia de Mendoza todavía se continúa con el grupo etario de personas mayores de 40 años sin comorbilidades. Cuando se amplíe la inscripción online, Salud informará la fecha y el registro como de costumbre.

Recordá que la información oficial sobre la vacunación, la encontrás en la página web de @MendozaGobierno”, reiteraron las autoridades. Fuente Los Andes