Los comercios desde hoy deberán volver a pedir DNI a las personas que deseen comprar y las reuniones familiares y sociales siguen prohibidas. El Gobierno provincial analiza una próxima flexibilización.

//Mira también La primera helada del año anuncia la llegada del invierno en Mendoza

Luego del “premio” por el Día del Padre que dio el gobernador Rodolfo Suárez a los mendocinos por su respetar los protocolos de sanidad, continúan las restricciones.

Restricciones que vuelven

  • Compras por terminación del DNI. Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir a comprar aquellas personas cuyos números de documento terminen en los números 1-2-3-4, y 5. Los martes, jueves y sábados pueden hacerlo las personas cuyos DNI terminen en los números 6-7-7-9 y 0. Respecto a los domingos, hasta las 14 horas pueden salir de compras los del primer grupo, y desde esa hora, los del segundo grupo.

//Mira también Un camión volcó cerca de Uspallata sin obstaculizar el tránsito

  • El Instituto Provincial de Juegos y Casinos, podrán seguir trabajando desde hoy con la limitación del 50 % de su capacidad.
  • La gastronomía también vuelve hoy al sistema de reservas por DNI. Sólo puede haber seis personas por mesa y no se puede ocupar más del 50 % del salón.

El Gobierno de Mendoza analiza una nueva flexibilización que se basará en los resultados que arroje el informe epidemiológico de la provincia al finalizar la semana. El objetivo es generar flexibilizaciones a los decretos vigentes.