Aunque las temperaturas de las últimos días fueron bajas, el invierno recién esta arribando. Junto con el solsticio que anuncia el paso del otoño al invierno, mendocinos publicaron sus experiencias con la primera helada del año.

//Mira también Uspallata es uno de los lugares más recomendados para viajar en invierno

El inicio del invierno se hizo notar con las bajas temperaturas que se registraron en la provincia de Mendoza y localidades aledañas. El termostato marcó, en la mayoría de las localidades, temperaturas bajo cero.

  • Gran Mendoza -0.9°C
  • San Martin -0.3°C
  • Uspallata -5
  • Punta de Vacas - 8
  • Puente De Inca - 10
  • Las Cuevas - 11

//Mira también Tras un año difícil, los “telos” mendocinos se reinventan con promociones de cara al invierno

Heladas

Junto con la llegada del invierno se provocó la primera helada del año. De diferentes partes de la provincia, mendocinos publicaron su experiencia con este fenómeno invernal.

Juan Rivera en Twitter.Publicación oficial
Mario Rudyk en Twitter.Publicación oficial

Solsticio de invierno

El solsticio anuncia el pasaje del otoño al invierno donde los pueblos y comunidades indígenas de América del Sur lo celebran como “año nuevo”. Este fenómeno indica el comienzo de un nuevo ciclo de vida de la madre tierra.

Los festejos dependen de la región y el pueblo en la que se realicen, donde generalmente están vinculadas con la renovación e inicio de un nuevo ciclo de la naturaleza y todos los seres que la componen.

A partir de hoy, los días se harán más largos y las noches más cortas.