Este martes por la tarde arribará al país un nuevo vuelo con vacunas contra el covid-19 y Mendoza recibirá alrededor de 80 mil dosis de Sinopharm.

// Mirá también: Coronavirus Mendoza: este lunes confirmaron 11 muertes y 280 nuevos casos

Una vez que lleguen todos los cargamentos de China, este miércoles comenzarán con la distribución de las vacunas.

La provincia recibirá alrededor de 80 mil dosis, y se sumarán a las dosis de AstraZeneca que arribaron este lunes al país, de las cuales 45.560 le corresponden a Mendoza.

El Plan de vacunación en Mendoza avanza y se aprovechó el feriado del lunes para vacunar a quienes habían perdido el turno de la primera dosis.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tomó esta medida debido a que existen aproximadamente 55.000 personas menores de 50 años que no han asistido al turno otorgado.

Mendoza 21de junio de 2021 Sociedad Hoy vacunan contra el Covid-19 a quienes no asistieron a su turno en la Nave Cultural. El operativo del feriado está destinado para aquellas personas que perdieron su cita para la primera dosis de la vacuna. Foto Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti | Los Andes

// Mirá también: Regresan las restricciones en Mendoza

En el país, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.