El Gobierno de Mendoza, por decisión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), decidió abrir la vacunación contra el coronavirus para embarazadas. Las interesadas en recibir la vacuna deberán inscribirse de forma online y tendrán que tener una orden médica.
//Mirá también: Vacunas Covid-19 en Mendoza: desde el sábado el turno será para trabajadores del turismo
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó de una nueva reunión del Cofesa en la Ciudad de Buenos Aires de la que participaron las autoridades de salud de todo el país. Allí, acordaron vacunar contra el Covid-19 a las personas embarazadas sin comorbilidades, quienes deberán contar con una orden de su médico/a obstetra o licenciado/a en obstetricia.
Al ingresar a la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ deben hacer click en el botón de personas con factores de riesgo y personas embarazadas entre 18 y 39 años y cargar los datos. Al terminar, imprimir el ticket y llevarlo junto con la orden médica al momento de la vacunación.
//Mirá también: Vacunación covid-19 en Mendoza: abrieron las inscripciones para mayores de 40 sin enfermedades de base
Decisión del Cofesa
Desde Buenos Aires, la ministra de Salud, Ana María Nadal, instruyó al equipo de la Provincia para implementar la modalidad la cual ya se encuentra disponible en la página del ministerio.
“En Mendoza se siguen priorizando a los mendocinos y mendocinas más vulnerables, ya sea por edad o por factores de riesgo, en este sentido seguiremos gradualmente disminuyendo la edad de las personas para incluir cada vez a más ciudadanos en el plan de vacunación”, explicó
Por último la ministra aseguró “como otro hecho relevante de la campaña de vacunación se acordó avanzar con la colocación de segundas dosis para de esta manera avanzar con el esquema completo de vacunación, ofreciendo mayor protección frente a las nuevas variantes del virus”.