Una nueva construcción cloacal beneficiará a 408 familias de San Martín. El barrio beneficiado será el de Santa Cecilia, que queda al este de la ciudad. Costará una inversión de 105 millones de pesos y comenzará a construirse en agosto.

// Mira también: Increíble: cayó una helada y se congeló todo un arroyo en San Carlos

Fue en el recinto del Honorable Concejo del departamento de San Martín que se firmó el convenio que el cambiará la vida a muchos vecinos del barrio Santa Cecilia. Es una inversión importante, pero significará que 408 familias tendrán acceso a cloacas y agua potable en sus hogares.

El emotivo acto de la firma del convenio que terminará en una red de cloacas para 408 familias de San Martín.Gentileza.

“Es una enorme satisfacción del Municipio, de los funcionarios y de los concejales poder concretar el comienzo de esta obra. Yo pienso que las familias que se van a ver beneficiadas y en todas las que van a poder sumarse a esta red en el futuro”, detalló el intendente Raúl Rufeil en la firma del convenio.

El intendente aclaró que el dinero a utilizarse en esta obra - 105 millones de pesos - proviene de los recursos propios del municipio, algo que según el jefe comunal, indica que “están haciendo las cosas bien”.

El emotivo acto de la firma del convenio que terminará en una red de cloacas para 408 familias de San Martín.Gentileza.

La obra, que está en manos de la Constructora de San Jose, tardará unos 20 meses en completarse. Será la primera parte de un proyecto que buscar llevar los servicios básicos a los vecinos del distrito sanmartiniano de Buen Orden.

// Mira también: Elecciones Mendoza 2021: ¿Por qué aparecen en las listas candidatos sin historial político?

“Este es un paso muy importante en un camino largo que iniciamos hace varios años. Es una excelente noticia para el barrio, un sueño de muchos años que empieza a hacerse realidad”, expresó emotivamente Carlos Farina, un vecino del barrio Santa Cecilia.