Lo que comenzó como la búsqueda de un perro perdido terminó desencadenando una tragedia.

Un motociclista de 31 años falleció luego de chocar contra un Ford Falcón que estaba a la vera de la ruta 40 en la localidad de Eugenio Bustos en San Carlos. El automóvil era propiedad de la persona que perdió al perrito.

Claudio Eliseo Romero falleció en el sitio a causa del violento impacto, presentaba traumatismos graves. En tanto el conductor del Falcon primero abandonó el lugar del incidente y más tarde se presentó en la comisaría en compañía de la madre. El accidente se produjo alrededor de las diez de la noche del sábado.

Según el reporte oficial, un llamando al 911 alertó a la Policía que había un cuerpo en la ruta 40 junto a una moto Skua 200cc. El vecino también indicó que tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Entre las primeras averiguaciones, los vecinos de la zona indicaron que al parecer el motociclista había chocado con algún vehículo, pero o podían dar precisiones.

El fiscal Gonzalo Garriga se hizo cargo del caso y dispuso también que Policía Científica e Investigaciones ahondara en la investigación.

Pero no pasó mucho hasta que desde la Comisaría 18 informaron que un hombre de 29 años junto a su madre se había presentado y aseguró que había sido partícipe del accidente y que el Ford Falcon estaba en su casa en calle Rivero.

Inmediatamente el fiscal Garriga ordenó que una patrulla quede en la casa del conductor al tiempo que solicitó un urgente test de alcoholemia para el conductor

Según la versión del imputado, aseguró que circulaba por la banquina de ruta 40 hacia el Sur, debido a que estaba buscando un perro.

Antes de llegar a calle Riveros, escuchó un golpe en la parte de atrás del auto y después se retiró a su domicilio, llamó a la madre y ésta lo trasladó hasta la comisaría.

La causa que instruye el fiscal Garriga está calificada como homicidio culposo.