SUTE, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, confirmó un paro por 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de la derogación del decreto que dispuso el Gobierno de Mendoza, el cual estipula un aumento salarial del 44% acumulado al mes de agosto.
El plenario de SUTE se llevó a cabo en el departamento de San Martín donde participaron los delegados de los 18 departamentos: la votación confirmó un paro de 72 horas desde el próximo lunes.
De los 18 departamentos, 14 votaron por un paro de 3 días -Ciudad, Guaymallén, Maipú, Luján, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tupungato, Tunuyán y San Rafael-, en tanto, cuatro lo hicieron por tiempo indefinido -Las Heras, Godoy Cruz, General Alvear y Malargüe-.
El paro lo llevará a cabo el lunes, martes y miércoles próximos, periodo donde se realizarán distintas actividades en las escuelas y frente a los municipios departamentales.
“La idea es movilizarse a los municipios para que también los intendentes se manifiesten y que hagan pública cuál es su posición por el decretazo a los docentes”, confirmó Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza, a Los Andes.
El próximo viernes 12 y sábado 13, habrá un nuevo plenario para definir cómo sigue el plan de lucha en la provincia.
En paritarias el Gobierno de Mendoza ofreció un aumento del 44% y desde el gremio lo desmintieron. El Ejecutivo planteó incrementos del 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.
Desde SUTE confirmaron que el cálculo es “sólo un 27% y no de un 44% como está diciendo el Gobierno”.