Las primera nevadas van modificando el paisaje, principalmente en la zona de montaña. El invierno abrió la puerta de los mendocinos, principalmente en Valle de Uco y Potrerillos donde, luego de la lluvia, llegó la nieve.

El manto blanco cambió el amanecer en las montañas de Potrerillos, sí lo reflejan las postales que subieron a las redes vecinos del lugar. También en el Valle de Uco, los paisajes se tornaron de color blanco, dejando paisajes inmaculados.

//Mirá también: Cerraron el paso a Chile por nevadas intensas

Así fue el amanecer en Potrerillos

Así fue el amanecer de este viernes en Potrerillos, Mendoza.Gentileza E. López

Esperada nevada en Vallecitos

Las nevadas en Vallecito también fueron festejadas por los lugareños. “Nevada Prometida en Nuestro Refugio Ski&Montaña Vallecitos a 3.000 msnm” posteó Elio Rosales.

En Tupungato la nieve fue protagonista

En el Valle de Uco la nieve también fue protagonista, principalmente en la localidad de Tupungato. Es por ello, que desde Defensa Civil, pidieron precaución a la hora de transitar con vehículos por la Ruta 86, Los Cerrillos.

En tanto, por la Ruta 89, distrito La Carrera: presenta nieve desde el centro de Salud, con acumulamiento sobre el Camino desde la zona de la Aguaditas entre 15 a 20 cm de nieve sobre el Camino. Recomiendan sólo traslado con vehículos 4x4. Así lo informó Defensa Civil Tupungato.

Defensa Civil trabajó en los caminos del Valle de Uco, principalmente en Tupungato donde la acumulación de la nieve superó los 20 centímetros.Defensa Civil Tupungato

Así complico el aguanieve las arterias en el Valle de Uco

Las arterias del Valle de Uco se vieron anegadas por la lluvia y nieve en la jornada del jueves, por lo que maquinaria pesada debió trabajar para despejar las calles.

//Mirá también: Clima en Mendoza: una tormenta con importante caída de granizo azotó a algunos departamentos

Mañana sábado habrá nubosidad y el domingo estará soleado

El clima en Mendoza para mañana sábado se presentará con un sistema meteorológico en altura, lo cual irá permitiendo que la nubosidad se disperse para el final de la jornada.

En tanto, el domingo amanecerá frío: 4° la mínima y 16° la máxima, pero estará espejado y soleado. Para el resto de la semana, inclusive el 25 de mayo, estará despejado soleado y con temperatura en ascenso hasta el jueves.

Así estará el tiempo en la jornada de este viernes y los próximos días.Meteored