Los gremios e la Administración Pública se movilizaron una vez más este viernes en rechazo del aumento por decreto que dispuso el Gobierno para docentes, trabajadores de la Salud, justicia, casinos y judiciales. Se concentraron en el nudo vial y cortaron el ingreso a la Ciudad de Mendoza, luego se dirigieron a Casa de Gobierno.
//Mirá también: Los gremios que no aceptaron el aumento por decreto ya anuncian medidas de fuerza
Los trabajadores sostienen que se “sigue licuando el salario de los trabajadores” y rechazan los argumentos del Poder Ejecutivo. Por lo que realizarán una conferencia de prensa el lunes por la mañana y está previsto un nuevo caravanazo para el miércoles 21 a las 12.
Puntualmente rechazan la oferta implica un incremento promedio “del 35%” para los sueldos medios de los empleados estatales de la Provincia, en el marco de un contexto de pandemia y una fuerte retracción de los ingresos públicos.
Es que el aumento estipulado es de un 29% en tres tramos, más un bono de 54 mil pesos repartido en los doce meses del año.
//Mirá también: La inflación de junio en Mendoza fue de 3,9%
“Se hace imprescindible salir nuevamente a la calle en la mayor unidad posible para poner un freno al ajuste que pesa sobre salud, educación y justicia. Por esto, convocamos a movilizarnos: la unidad en las calles es urgente”, destacaron desde los gremios.