Godoy Cruz Joven, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano junto al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), promueve la donación voluntaria de sangre de vecinos y trabajadores municipales con la campaña que se realizará el día viernes 20 de noviembre desde las 9.30 a 12.30 en el recinto del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, ubicado en calle Rivadavia 448 de Godoy Cruz.

Quienes estén interesados/as y para evitar la aglomeración y de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes se ha dispuesto un turnero web en el siguiente link: https://darturnos.com/DonaSangreGC

El CRH continúa con acciones para incentivar la donación de sangre, a causa de la importante disminución que ha sufrido desde el comienzo de la pandemia. Esta situación se ha visto reflejada a lo largo de todo el país, por lo cual genera preocupación en los hospitales de la provincia también.

Por lo tanto, esta iniciativa está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Requisitos para donar sangre:

Tener entre 18 y 65 años

No es necesario estar en ayunas

Presentar DNI

Pesar más de 50 kg

No tener ningún factor de riesgo para poder trasladarse