A través de un comunicado, la Unión de  Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTGRA), rechazaron las restricciones impuestas por el gobierno y solicitan ayuda para que no cierren pymes.

// Mirá también: La marcha 25M contra el confinamiento profundiza la grieta en la sociedad

“Estamos en condiciones de decir que el sueldo de mayo y de los meses por venir es una incertidumbre, ya que el Repro 1 y Repro 2 no llegó ni a la mitad de los establecimientos gastronómicos, por lo tanto los trabajadores y trabajadoras siguen a la deriva y no cobran lo que cuesta una canasta básica de alimentos”, comunicó Carolina Montivero, Secretaria Administrativa de UTGRA.

Los Andes

Debido a las nuevas restricciones para bajar la circulación de personas, muchas pymes corren el riesgo de cerrar sus puertas, ya que no pueden afrontar las deudas que tienen desde el 2020.

Por este motivo, le piden al gobierno que vuelva el ATP, para poder ayudarlos a pagar los sueldos a sus trabajadores y evitar el cierre de sus empresas.

// Mirá también: Procesaron a 68 personas por violar las restricciones en Mendoza

“Desde el Sindicato vamos a seguir luchando contra el gran flagelo que también afecta al sector como lo es la informalidad, ya que hoy tenemos casi el 50% de trabajadores y trabajadoras sin registro, sin aportes, sin cobertura social, sin seguro, y en cualquier momento pueden quedarse sin asistencia y con cero ingresos”, concluyó Montivero.