Mendoza adhirió a las estrictas medidas impuestas por Nación y desde el sábado rige la Fase 1 por nueve días, a fines de bajar los contagios de coronavirus y descomprimir los hospitales. Por lo que está prohibida la circulación, salvo para hacer compras, la recreación en cercanía de los domicilios (caminar, correr o andar en bicicleta) y solo están exceptuados los trabajadores considerados esenciales.

//Mirá también: Ya detuvieron a 28 personas por violar las restricciones

Sin embargo, en estos primeros tres días ya procesaron a 68 personas por violar las restricciones. Además, desactivaron dos fiestas clandestinas. Las medidas comenzaron el sábado 22 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo inclusive

La Policía junto al Ministerio Público Fiscal procesaron a 19 personas este lunes en todo el territorio provincial: 10 en el Gran Mendoza, 4 en Zona Este y 5 en el Sur provincial. No hubo detenidos en el Valle de Uco.

En tanto los días sábado y domingo se registraron 28 y 21 detenidos en la provincia, respectivamente. También, personal de Diversión Nocturna desactivó dos fiestas clandestinas.

//Mirá también: De regreso a fase 1 por 9 días: qué se puede hacer y qué no en Mendoza hasta el 31 de mayo

Las sanciones por violar las restricciones van de 10 mil pesos para quienes circulen sin permiso. Si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.