Los mendocinos, como el resto del país, este domingo votarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y desde la Provincia montaron un operativo especial para los primeros comicios en pandemia.

//Mirá también: PASO 2021: qué hacer si no tengo DNI para el día de las elecciones

En materia de Seguridad, desde el Ministerio planificaron un operativo afectando a unos cuatro mil policías en toda la provincia. La cobertura será en las calles, ya que de la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina.

Los uniformados serán distribuidos en 649 establecimientos de Mendoza, dos efectivos policiales en el turno mañana y dos en la tarde, más aquellos Cuerpos Especiales que estarán en patrullaje preventivo en las calles.

Por otro lado, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que el sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 20 horas de mañana hasta las 21 del domingo.

Desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21 no se podrá vender ni comprar alcohol.Gentileza

También, estará prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. En tanto, la veda se mantendrá por dos horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir a las 20 del mismo 12 de septiembre.

En lo que respecta a las escuelas donde se votará, desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que el lunes 13 de septiembre habrá clases con total normalidad en los 649 establecimientos donde se realizó el acto eleccionario.

//Mirá también: PASO Mendoza 2021: quienes son los facilitadores sanitarios y cuál es su rol en las escuelas mendocinas

Al respecto, resaltaron que los establecimientos escolares avocados al acto electoral recibieron un fondo exclusivo para desarrollar las tareas de limpieza y desinfección de acuerdo a los protocolos sanitarios COVID-19.

Tras las elecciones habrá clases con normalidad. Jose Gutierrez | Los Andes

En tanto que desde el Ministerio de Salud explicaron que este domingo no se realizarán operativos de vacunación contra el coronavirus en ninguna de las sedes. En tanto aclararon que el operativo se retomará el día lunes en los horarios habituales. Y los hospitales funcionaran con normalidad durante el proceso eleccionario.

Recordaron que todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con COVID-19 no deberán acercarse a votar.