En el marco del Día mundial de la Sangría mendocinos dieron su opinión respecto a su forma de tomarla. Entre las opciones favoritas es solamente con gaseosa y el recipiente en el que se sirve varía, va desde una “recortada” hasta un baso de coctelería.

La sangría es una de las bebidas más tradicionales entre los jóvenes mendocinos. Su accesibilidad y fácil preparación lo convierten en uno de los tragos favoritos en la noche de Mendoza. El mismo está creado con vino y gaseosa, pero muchas personas le agregan frutas o algún otro licor para aumentar el nivel de alcohol.

Mediante un sondeo realizado en las redes sociales, más del 70% de los jóvenes mendocinos que participaron afirmaron que alguna vez tomaron sangría y les gustó su sabor. “Es muy fresca para el verano y es bastante económica”, comentó una de las jóvenes a Vía Mendoza, que participó de la encuesta.

Bebida económica y versátil

El rango etario que más consume esta bebida es entre los 18 hasta los 23 años aproximadamente. Los jóvenes lo eligen por su precio accesible, ya que consta de un vino y una gaseosa y porque se puede trasladar mas fácil a muchos lugares sin necesidad de tener otros elementos.

Para hacer aun más económica la mezcla para crear el trago, muchos de ellos compran vino en tetra. Este producto está cerca de los $200. Además, el diluyente que usan suele ser una gaseosa barata y en gran cantidad, la mismas esta cerca de los $150, por lo tanto el gasto será de entre unos $350 a $400.

Debido a su precio, los jóvenes suelen comprar en cantidad y generalmente lo pagan entre todos. “Es la forma más barata de salir y poder llevar algo para tomar. Por ahí, si compras otra cosa te terminas gastando mil pesos”, indicó un joven.

Esta bebida es una de las favoritas para los día de calor.

La “recortada” el vaso favorito de los jóvenes mendocinos

Ante el miedo de llevar un vaso o el simple olvido muchos mendocinos improvisan un recipiente para crear el trago con una botella cortada. La misma es fragmentada con un cuchillo y los bordes se queman con un encendedor para no generar heridas.

De esta manera, se evitan los vasos de plástico y se reutiliza un plástico ya generado que es el de la botella. “Es una buena manera de compartir, aunque en época de Covid por ahí no esta tan bueno”, indicaron en la encuesta.

Las personas con mayor edad prefieren muchas veces beber desde un vaso de vidrio y quizás añadirle algunas frutas y porque no algún otro licor con azúcar que incremente el sabor a la bebida.

Día Mundial de la Sangría

Cada 20 de diciembre se festeja el Día Mundial de la Sangría con el fin de dar a conocer esta bebida. En Mendoza es un trago muy popular por su accesible precio y por que uno de sus elementos fundamentales es el vino.

Si bien es una bebida muy típica de países europeos, en Latinoamérica que se ha popularizado mucho este trago. Incluso países como Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela tienen su producción propia.