El 19 de julio quedó instaurado como el Día del Amigo con Derecho, una excusa para festejar esa amistad un tanto “especial” por lo que implica. Y fue en este marco que algunos albergues transitorios aprovecharon la fecha para ofrecer promociones acordes a esta celebración.

//Mirá también: Con las nuevas restricciones, los albergues transitorios apuestan a las promociones de pernocte

Amigos con beneficios es esa “relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

Esta nueva celebración, que se festeja un día antes del Día del Amigo, nació en 2009 a partir de la publicidad de un sexshop en internet. Desde ese momento, todos los años comenzó a tomarse en cuenta esta fecha en el calendario en países como Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Amigos con derecho a roce.

Con el paso del tiempo, el término de “amigo con derechos” fue ganado popularidad, especialmente entre los jóvenes y no tan jóvenes, que buscan una relación que no demande exclusividad o compromisos. Sin embargo, para que esto sea posible debe haber un acuerdo mutuo entre ambas personas, para que ninguno de los dos salga lastimado.

Pasándolo en limpio, este nuevo concepto de amistad se suele definir como un vínculo que integra dos tipos de relaciones, amistad e intimidad sexual, eliminando otros factores tales como las emociones, vínculos afectivos, etc.

Y muchas veces estas amistades buscan lugares imparciales para “no confundir” las cosas, por lo que sus casas o departamentos no son una opción, y es ahí donde los “telos” entran al juego. Por eso, algunos albergues publicaron promociones para atraer clientes con esa excusa.

//Mirá también: Tras un año difícil, los “telos” mendocinos se reinventan con promociones de cara al invierno

Uno de ellos fue Casablanca Suites, que ofrece descuentos hasta el 22 de julio en los turnos de dos horas en sus suites luxury y superior. Pero, también la posibilidad de pasar la noche en el lugar. Desde las 22, las parejas pueden optar por pernoctar abonando prácticamente el precio de un turno de dos horas.

La promoción de Casablanca Suites.Instagram

Además, es una época en el que suelen tener mayor demanda con la excusa del Día del Amigo con Derecho, ya que en algunos casos se extiende por toda la semana, aún más en pandemia por las restricciones horarias. Aunque por esta semana se puede circular hasta la 1.30.

Desde la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza también promocionaron este día con la pregunta: “¿Tenés un amigo con derechos hot?” e invitaron a los clientes a conocer la opciones de hoteles alojamiento con los que cuenta la provincia, bajo la consigna “disfrutá seguro”.