El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia reveló el reporte epidemiológico de la Mendoza. Para este lunes se registraron 10 nuevos casos de coronavirus y se comunicó la muerte de una persona, a raíz de complicaciones con el covid-19. Por otro lado, 26 personas fueron anunciadas como recuperadas.

// Mira también: Más del 65% de los mendocinos de entre 13 y 17 años consume alcohol de forma “excesiva”

Se recuerda que los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Durante la jornada se procesaron 931 determinaciones y solo 10 muestras resultaron ser positivas. En base a estos números, significa que este lunes hubo una positividad del 1,1%. Sobre la cantidad de fallecidos, la carga en SISA indica que la muerte fue cargada con fechas anteriores.

Por otro lado, se conoció que la provincia mendocina sumó dos casos de la cepa Delta. Se trata de dos mujeres que tenían síntomas compatibles con la cepa, por lo que sus resultados fueron enviados al Malbrán. Todo sucedió hace un mes, por lo que las dos mujeres ya fueron dadas de alta, sin presentar mayores complicaciones del virus.

// Mira también: Elisa y Serena, dos mamás que sueñan con construir una fundación destinada al autismo

Hasta el día de la fecha, el sistema de salud mendocino ha contabilizado 165.253 casos positivos confirmados de COVID-19, 160.168 personas recuperadas de COVID-19 y 4.617 fallecimientos por COVID-19.