Elisa y Serena son dos mamás cuyos hijos tienen Trastorno de Espectro Autista y comenzaron con un proyecto para formar una fundación en Mendoza, en cual tengan acceso a capacitaciones, educación y muchas actividades.

// Mirá también: Tres hermanas dan charlas en los colegios de Mendoza para concientizar sobre el autismo

Las dos madres llevan años unidas por sus hijos, Joaquín y Amparo. Durante la pandemia, cuando los niños no podían acceder a sus terapias, comenzaron a planear la necesidad de crear una fundación en la cual este destinada al autismo.

“Hace mucho tiempo que llevo pensando en crear algo, con Serena que es amiga mia hace varios años comenzamos a charlar la necesidad de crear algo para nuestros hijos, ya que el lugar que creemos que necesitan nuestros hijos no existe”, comentó Elisa en conversación con Vía Mendoza.

El proyecto, el cual estará destinado a adolescentes y adultos, contará con talleres en donde se potencien sus habilidades y en un futuro puedan acceder a un trabajo.

Es sí o sí para personas con autismo, por que hay muchas características que hay que tener en cuenta, desde lo sensorial hasta lo comunicativo”, agregó Elisa.

Además, el lugar contará con casas para aquellas personas que puedan ser independientes y necesiten un hogar.

Nosotras queremos que se hable de convivencia, por qué si hablamos de inclusión ya los hacemos sentir diferentes”.

// Mirá también: “Dar lo mejor que pueda al que menos tiene”: el trabajo y mantra diaria de un cirujano plástico del Hospital Lagomaggiore

Elisa y Serena comenzaron con una campaña para juntar dinero y poder comenzar a cumplir su sueño.

Las mamás dejaron en distintos comercios de la provincia alcancías para que los mendocinos hagan donaciones y contribuyan en la construcción de la fundación.

Tener información es clave para detectar las primeras señales de autismo (web)